lunasSobre la luna

La Luna es nuestro Sátelite y es el astro más cercano a la tierra y completa su travesía por los doce signos del Zodíaco en menos de un mes. Su influencia debido a su cercanía se siente profundamente a nivel emocional.

La luna se queda aproximadamente 2 días y medio en cada signo. Su energía es femenina y es la regente del signo Cáncer y de la cuarta casa en la rueda astral.

  • La luna representa los sentimientos, las emociones, el pasado, la madre, la energía femenina, los instintos, las pautas psicológicas de vivencias infantiles, los reflejos emocionales, las percepciones psíquicas.
  • La luna nos habla de nuestras necesidades emocionales más profundas, y los procesos inconscientes de manipulación, también es la expresión de necesidades emocionales de formas que alejan a los demás de nosotros.
  • Las lecciones más importantes sobre dependencia emocional e inseguridad se despiertan a través de la luna.
  • La luna nos revela las áreas de la vida en las que necesitamos apoyar y nutrir a otros y ser nutridos de una forma que nos lleve a la intimidad, aceptación y la contención física.

Las fases lunares:

Luna Nueva. 

Es el momento de menor luz y el ideal para sembrar semillas en la consciencia para el nuevo ciclo lunar, se recomienda reflexionar, meditar, y hacer prácticas de yoga que ayuden a depurar el organismo de forma suave. Es un momento de renovación tanto por dentro como en cualquier aspecto de tu vida: cultivar el espíritu, reflexionar sobre nuestras relaciones, y es un buen momento para iniciar proyectos creativos. Durante este corto tiempo en que la Luna permanece con su cara oculta (entre 2 y 3 días), es ideal ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos. Cada Luna Nueva es una invitación a explorar un nuevo lugar de mi consciencia.

Cuarto Creciente. 

La luna va ganando luz y se puede sentir en una acrecentada energía. Esta fase dura casi 13 días. En esta época se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. Es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo y para invertir o vender. Es conveniente para realizar enlaces, matrimonios, asociaciones y contratos de toda índole.

Luna Llena. 

Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. Es el punto más álgido a nivel emocional y se dice que cada luna llena nos trae revelaciones para ser usadas en nuestro camino espiritual. Las heridas sangran más, por lo que las cirugías resultan arriesgadas. La gente se pone más agresiva en esta fase. Se pueden recolectar hierbas medicinales. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la Luna Llena suele resultar exitoso. Durante la Luna Llena se incrementan los partos y las enfermedades nerviosas. Dicen que aquellos que tienen cabello muy fino y quieren aumentar su volumen, deben cortárselo en este período.

Cuarto Menguante.

Es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener óptimos resultados. La luna va perdiendo luz poco a poco, y en el cielo se ve una luna que va “adelgazando” por eso es el momento  ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, el organismo resistirá mejor el cambio de dieta y obtendrá resultados inmediatos. Durante este período es conveniente realizar todo lo que contribuya a eliminar del organismo las sustancias tóxicas y los elementos perturbadores, como los parásitos. Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc. Los tratamientos odontológicos resultan más exitosos, al igual que cualquier tipo de cirugía. El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente pero con mayor grosor y con raíz más fortalecida y resistente. Es una excelente época para plantar y podar árboles frutales, para sembrar tubérculos o verduras, eliminar malas hierbas y combatir parásitos y plagas. En lo sentimental, es excelente tiempo para terminar una relación amorosa intensa y de larga duración como también para concluir una sociedad comercial.

La Luna en los Signos

Aries
Tauro
TAUROmini
Géminis
Cáncer
Leo
LEOmini
Virgo
VIRGOmini
Libra
LIBRAmini
Escorpio
Sagitario
SAGITARIOmini

Capricornio
CAPRICORNIOmini
Acuario
Piscis