image

El próximo martes 8 de Marzo vamos a tener la Luna Nueva en Piscis. Como saben, cada Luna nueva nos marca un inicio,  y es el mejor momento para sembrar intenciones en la consciencia.

Estando en temporada de Eclipses, esta Luna Nueva tiene una energía especial de drenaje. En un eclipse de Sol, la Luna y el Sol están el mismo grado matemático y este eclipse se da en el Nodo Sur en Piscis. Les traduzco:

El Nodo Sur es un punto que representa nuestro pasado, nuestras tendencias y hábitos tanto positivos como negativos. En la vida cotidiana el Nodo Sur se muestra como todas las actitudes que se llevan a cabo de forma mecánica, y caemos en ellas una y otra vez mientras se mantengan inconscientes. La cosa es que aún haciéndolas conscientes, estas actitudes traen tanta inercia de otras líneas del tiempo que nos cuesta salir de ellas.

Esta Luna Nueva-Eclipse solar se da en el signo de Piscis, con el Nodo Sur en Piscis. La semana del 22-28 de Febrero nos fue dejando pistas de donde tenemos que limpiar, soltar y eliminar. Seguro hubo situaciones que nos marcaron claramente los puntos donde siempre caemos, porque son temas que se repiten y están  en nuestra mente de forma continua. Hay que saber que Piscis es un signo que nos marca finales, y esta Luna Nueva nos pide en específico dejar de resistir, cooperar con la causa que nos ha sido expuesta en los últimos días, hacernos responsables de dar los pasos necesarios para dejar de caer en la misma situación.

Todo aquello que resistimos seguirá apareciendo en nuestras vidas de formas cada vez más intensas, o se somatiza en el cuerpo en forma de enfermedad. Cuando nos aferramos a algo y decidimos consciente o inconscientemente no soltar, perdemos de todas formas. Nos perdemos de nuevas experiencias, de la oportunidad de crecer y vivir mejor,  o de tener nuevas perspectivas.

Esta Luna Nueva-Eclipse Solar es la invitación de hacernos conscientes de esos patrones, emociones, vicios, situaciones, personas que debemos soltar y hacer el trabajo que se requiere para iniciar un nuevo ciclo.

Que podamos todos aprovechar esta energía y trabajarla a profundidad!

Kitsu